Nuestras clases

De Soma se dice en la mitología Hindú que es el néctar lunar, del que se alimentan los dioses. Apareció junto con Lakshmi, diosa de la abundancia y la belleza. Soma se manifiesta en el cuerpo en forma de ojas, la energía vital, que rejuvenece y sustenta la vida tanto en el plano sutil como físico.
 
En Soma Yoga Barcelona somos un grupo de profesores con amplia experiencia y amor por lo que hacemos. Nos une la intención de hacer de este espacio un lugar para el cultivo del yoga, donde nuestros alumnos puedan venir a nutrirse de esta ciencia milenaria que conduce al encuentro con lo esencial en nosotros.

 

  • Rocket Yoga: es una práctica dinámica y desafiante donde, al igual que en Vinyasa, nos movemos al ritmo de la respiración. Es una modificación, o una nueva manera de secuenciar el Ashtanga Vinyasa Yoga. Son 3 series básicas pero el profesor tiene mucha libertad para modificar y crear sobre las secuencias, haciendo de esta una práctica completa y vigorizante.​ 
  • Ashtanga Vinyasa Yoga: es una estilo de yoga dinámico donde se sincroniza la respiración con los movimientos (vinyasa). La Primera Serie de Ashtanga se llama también Yoga Chikitsa que significa terapia de yoga. Realizar esta práctica con regularidad no sólo cura el cuerpo físico pero también el espíritu. Permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento mientras te mueves al ritmo de tu respiración.
  • Hatha Vinyasa Yoga: la palabra Vinyasa signfica sincronzar respiración con movimiento. En esta práctica nos movemos al ritmo de la respiración y conectamos una postura con la otra en ese flujo dinámico. Puede ser una práctica un poco desafiante, pero siempre hay adaptaciones para todos los niveles.
  • Oss Yoga: Es un método basado en el Vinyasa yoga que combina movimientos de artes marciales, bio-gimnasia y movilidad. El método fue desarrollado por Edson Ramos, director de la Escuela de Yoga Yin Yang Vinyasa en Brasil.
  • Animal Flow: es una modalidad de entreno en cuadrupedia, teniendo como objetivo la fluidez de la transición entre posturas y movimientos y trabajando la fuerza y resistencia de todo el cuerpo.
  • Breakletics: es un entrenamiento funcional que combinan break dance, hiit, animal flow trabajando todas las cadenas musculares del cuerpo al ritmo de los beats de la música.
  • Hiit & Yoga: es un entrenamiento de alta intensidad, alternando entre periodos de trabajo y periodos de descanso donde sólo usas el peso de tu cuerpo con movimientos repetitivos.En esta clase, los periodos de descanso serán posturas de Yoga que están relacionadas con los ejercicios que trabajaremos durante el Hiit , trabajando fuerza y resistencia en todo el cuerpo y al mismo tiempo, trabajo de cardio.
  • Yin Yoga: El yin yoga es una práctica más pasiva, donde las posturas se realizan normalmente en el suelo, y se mantienen de forma durante un períodos de tiempo entre los 2 y los 5 minutos aproximadamente, logrando así un trabajo mucho más profundo, trabajando con los meridianos por donde fluye la energía, que a su vez  están relacionados con órganos. Con esta práctica se logra un estado de relajación profunda y a su vez, calma la mente.

A %d blogueros les gusta esto: